17 de octubre de 2010

OJOS DE MISTERIO Y EL REINO DE PAZ


         Ojos de Misterio cerró el libro de tapa roja, ensimismada, atónita... el mundo de maravillas que vivía y sentía desde niña, realmente existía, no era la única con seres extraordinarios acompañando sus pasos, hablando el lenguaje del silencio y los sueños... ahora conocía a Ojos de Cielo y Ojos de Fuego, aunque fuese a la distancia real y en su alma.
Su miedo ancestral, aunque quizá trillado y conocido, era el temor a ser “diferente”, aún sabiendo que todos lo somos y que no hay posibilidad de escapar a ello. Este miedo había sido su aliado por muchos años y asumía las más diversas formas: a veces era una dama oscura llamada Soledad, otras era una pequeña inquieta llamada Ansiedad, rutinaria y puntualmente aparecía los domingos, a las 19.00 horas, y algunas noches, para opacar el sabor del mate, la viejita de ceño fruncido Tristeza. Ojos de Misterio sentía su presencia y no necesitaba mediar palabras con estos acompañantes... pero últimamente la había estado visitando una señora gorda y pesada... muy pesada... que hacía temblar el piso y vibrar los vidrios con su caminar, lento e invasivo... y se había dado a conocer, frente a ella, como Asfixia, también conocida como “Tocar fondo u Oportunidad para renacer”, para los más entendidos.
A veces sentía la tentación de contarle a sus amigos o familia que la visitaban estos seres, buscando apoyo o comprensión, pero siempre se interponía en ese momento aquel personaje indefinido... alto, delgado, tembloroso, inestable... que dice llamarse: Duda. Lo que sí era cierto es que una vez que llegaba era para quedarse, porque dejaba traslucir que al estar instalado ya no podía abandonar fácilmente su nueva morada. Ojos de Misterio sentía una particular rabia e incomodidad frente a la Duda, sintiendo deseos de rebelarse y echarla para siempre de su lado... pero no era fácil y tenía miedo a sufrir, a sentirse incomprendida y juzgada, por lo que invitaba a participar de este encuentro a la Comodidad. Algo que resultaba llamativo es que para esto, Ojos de Misterio, debía tener siempre comida a su alcance, puesto que estas dos “invitadas” no toleraban una visita sin alimentos para ingerir, y si esto llegase a pasar, se debía pagar con creces, puesto que Ansiedad venía más hiperkinética que nunca! Y no la dejaba siquiera dormir por las noches, obsequiándole unas buenas ojeras y caída en la comisura de los labios, a la mañana siguiente.
No creía en las casualidades, siempre sintió que detrás de todo lo visible, de este mundo cotidiano, había fuerzas invisibles que guiaban nuestros acontecimientos. Por esto había tenido una larga y profunda conversación con sus ojos, hacía algunos años, e hizo un pacto con ellos: “Seamos socios, camaradas, prometamos ser honestos y comunicarnos siempre la verdad”. Ojos de Misterio había oficiado de mediadora en este contrato, puesto que la demanda provenía de Corazón y sellaron éste con el nombre “Ojos del Alma”, y las partes se hacían responsables por actuar en función de la Verdad. Fue gracias a este pacto que había llegado a sus manos, y a su vida, este tesoro, ese magnífico libro de tapa roja, con la intervención de varios ángeles en el camino, algunos reencarnados en seres conocidos por ella, algunos hombres, otras mujeres, de carne y hueso; otros con palabras que volaban con los vientos, otros lágrimas en rostros conocidos, algunos camuflados en situaciones difíciles, pero que una vez transitadas, se mostraban con toda su autenticidad y alegría.
Había vivenciado experiencias super ultra recontra archi mega secretas, que nunca hubiera podido imaginar que existían en la realidad, puesto que solamente en películas y libros había accedido a esa información, sintiendo una profunda atracción por sumergirse en ese universo de magia y misterio. Y así fue que comenzó su duro enfrentamiento con varios personajes como el miedo a Soledad, a la que “derrotó” haciéndola su amiga, compartiendo hermosos momentos con ella, y se dio la oportunidad de conocer que ésta era íntima amiga de Sabiduría y Conciencia, las que a su vez le prometieron, que a su debido momento, le presentarían a Paz, quien era una reina de infinita belleza y añorada por todo el mundo; estableció horarios y formas de visita de la niña Ansiedad, la que sólo podía acudir cuando Ojos de Misterio la llamaba, y bajo la forma de Energía Positiva, Impulso y Motivación; Asfixia sintió que ya no había lugar para ella en su vida, por lo que se despidió, pidiéndole que nunca olvidase que una vez estuvo a su lado para recordarle que iba por la senda equivocada, y que su verdadero nombre era “Renacimiento y Transmutación” y que ahora se podía retirar tranquilamente; y convirtió a Tristeza en un oráculo, puesto que le traía mensajes atemporales, del pasado y futuro, consultándola con sumo respeto y escuchándola junto a Ojos del Alma.
Así es que, a Ojos de Misterio, se revelaron sus dos compañeros de camino incondicionales: Amor y Felicidad, quienes la acompañaron hasta su encuentro con Paz, reinando con su Luz en el camino por esta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario